
Foto: Cuartoscuro
El expresidente criticó lo que proseguía para los capos con la justicia estadounidense.
El expresidente de México, Felipe Calderón, reconoció al gobierno de Claudia Sheinbaum por la extradición de 29 narcotraficantes, entre ellos Rafael Caro Quintero y exlíderes de los “Zetas”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Aunque haya sido bajo la presión del gobierno de Donald Trump, hay que reconocer la acción del gobierno de extraditar a Rafael Caro Quintero, y a los hermanos Treviño, los muy violentos líderes de los Zetas, el Z-40 y el Z-42″.
Sin embargo, el exmandatario criticó a la justicia norteamericana por el “trato privilegiado” que, dijo, le dan a los narcotraficantes:
“Sólo falta que, como acostumbra la justicia americana, les reduzca la sentencias y les dé trato privilegiado, convirtiéndolos de victimarios en héroes. Ojalá no ocurra como ha pasado recientemente”.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunciaron la extradición de 29 personas a EUA que estaban privadas de su libertad en México.
Estos narcotraficante eran requeridos por el Departamento de Justicia estadounidense debido a sus vínculos con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos.