
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El Episcopado mexicano acusó un aumento de las desapariciones de jóvenes.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió al Episcopado Mexicano luego de que este miércoles 12 de marzo en un comunicado alertó sobre un presunto aumento en las desapariciones de jóvenes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum aseguró que el Episcopado Mexicano no tiene información certera del número de homicidios y desaparecidos en el país, por lo que dijo que iba a informarles:
“No tienen la información correcta el Episcopado, vamos a informar en 15 días del número de carpetas de investigación de desapariciones”.
“Hay esta idea de hay más desapariciones que homicidios y no es verdad”, negó la presidenta.
Aseguró que es más preciso mostrar las carpetas de investigación, pues en ellas se hace la denuncia y se espera unos días para ver si fue hallada la persona.
Claudia Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a contactar a la Conferencia del Episcopado para explicarles que la información que reclaman no es correcta.
Y es que este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), condenó el hallazgo de un campo de entrenamiento y exterminio en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
Criticaron que mientras el gobierno de México “presume” baja en homicidios, no menciona la alza en desapariciones, principalmente de jóvenes:
“Manifestamos nuestro extrañamiento, porque mientras se presume que bajan 15% los asesinatos dolosos, se trata de ocultar que que crecen un 40% las desapariciones”, dijo en un comunicado.