
Foto: Cuartoscuro
El dirigente del PRI ha tenido una racha de confrontaciones contra otros legisladores.
El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ha tenido una racha intensa de confrontaciones con figuras políticas de otros partidos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Tan solo en esta semana ha tenido intercambio de acusaciones con los legisladores Gerardo Fernández Noroña, de Morena, y el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
Aquí te contamos por qué y cuáles son las acusaciones que han intercambiado.
Moreno Cárdenas mantuvo los últimos días un ríspido pleito con el morenista Fernández Noroña, quien dijo, “debería estar en el manicomio”.
Así, esta semana en el Senado de la República se vivió un intercambio constante de insultos entre el morenista y el priista.
Esto ocurrió luego de que en su videocharla del pasado sábado, Noroña dijo que “Alito” debe ir a la cárcel, no sin antes “sepultar” al PRI.
“Fernández Noroña es un payaso. Es ridículo lo que hace, está convertido en un porrista de Morena… Debería estar en el manicomio, necesita un psiquiatra, un psicólogo. Le deben de dar atención todos los días porque puros disparates hace aquí como un vil bufón”, dijo “Alito” en respuesta.
Al ser cuestionado por periodistas en la Cámara Alta, el senador de Morena respondió llamándolo “sepulturero del PRI” y reiteró sus acusaciones:
“Estoy convencido que debería de estar en la cárcel, estoy convencido que mientras esté libre nos ayudará a acabar de desaparecer al PRI. Es el sepulturero mayor del PRI", dijo Noroña.
Este miércoles, de nueva cuenta los insultos no pararon y otra vez “Alito” y Noroña intercambiaron acusaciones.
Alejandro Moreno contestó calificando a Noroña como “un gran pendejo”: “Que tristeza ver que el Senado está representado por ese personaje, un patán, un barbaján… un gran pendejo”.
Además, su rivalidad con Movimiento Ciudadano (MC) se acrecentó luego del hallazgo del crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco, por lo que se lanzó contra su dirigente.
Criticó a Jorge Álvarez Máynez y el exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, del mismo partido, por no haber dado cuenta de lo que sucedía en el predio:
“Un campo de exterminio operando en las narices del gobierno de MC ¿Enrique Alfaro?, ¿y Dante Delgado?, ¿Y Álvarez Máynez? Silencio absoluto. ¿No sabían o prefirieron voltear a otro lado?”, cuestionó Moreno.
Máynez respondió a las acusaciones del priista y afirmó que actuaba como “buitre frente a una tragedia que le causa pena y dolor a México”.
Moreno le volvió a contestar a Álvarez Máynez y lo llamó “miserable y sinvergüenza”.
Cabe recordar que hace un par de semanas Máynez y “Alito” protagonizaron una pelea luego que El Universal publicó una encuesta donde ponía a MC arriba del PRI como la segunda fuerza política, lo que generó burlas y confrontaciones entre los líderes partidistas.