
Foto: Especial
La inciativa pretende controlar la construcción desmedida de inmuebles a través de sancionar la tala ilegal de árboles.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar diversas leyes en materia de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental.
El alcalde quiere ordenar la industria del Desarrollo inmobiliario y sancionar a quienes dañen el medio ambiente con el propósito de construir nuevos inmuebles.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aseguró que en los últimos años, la práctica de talar árboles en los predios donde se pretende levantar un nuevo edificio, ha aumentado y se ha vuelto una mala práctica, que además de afectar negativamente al medio ambiente también ha potenciado la construcción desmedida de nuevas obras en la localidad.
“Se ha dado últimamente que van desapareciendo arbustos, arbolitos adentro y sobre, fuera de los predios”, afirmó Mendoza.
La sanción planteada en el documento presentado ante el congreso es:
Con esta iniciativa, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez busca frenar la tala ilegal de árboles a través de medidas precisas.
Este señalamiento fue respaldado por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Andrés Atayde, quien señaló que la propuesta del alcalde es de suma importancia pues establece con claridad las responsabilidades de las autoridades en materia de construcción.
“Lo que busca esta iniciativa es dejar claro quien es el responsable en materia de construcción en la CDMX y, además, castigar como se debe a quienes talan árboles sin permiso”, mencionó el diputado.
Luis Mendoza solicitó al Congreso de la Ciudad de México que considerará su propuesta como una petición de ayuda por parte del gobierno de la Benito Juárez e instó a que sea analizada y debatida, a fin de beneficiar no sólo a los habitantes de la alcaldía que gobierna, sino a todos los capitalinos.
“El gobierno con la logística, las herramientas y todo el aparato que tienen, puedan echar mano completamente al tema jurídico a este tipo de procesos”, destacó el alcalde.
La iniciativa fue entregada a la Mesa directiva del Congreso de la CDMX y a los representantes de cada grupo parlamentario; se mantiene a la espera de ser aprobada por los diputados locales.