
Foto: Captura de pantalla y Cuartoscuro
Ricardo Gallardo aseguró que aunque no es fanático de este género, respeta los gustos de los jóvenes
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo,está en el ojo del huracán debido a su postura respecto a los corridos tumbados.
Durante un evento, el gobernador emanado del Partido Verde Ecologista, se comprometió a no prohibir este tipo de música, pues se considera respetuoso de los gustos de las personas.
El gobernador de San Luis Potosí sacó el tema de los corridos tumbados durante la entrega de equipamiento a elementos de seguridad en el municipio de Villa de Pozos.
Ante sus simpatizantes, preguntó a quién querían que se invitara a la feria del municipio si a Junior H o Peso Pluma, máximos exponentes de dicho género.
Posteriormente, el gobernador explicó que los diputados locales buscan prohibir este tipo de música, y procedió a preguntar a los asistentes si estaban de acuerdo con la propuesta.
Incluso, el gobernador se dirigió a Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente del Congreso local y a quien a modo de broma le dijo: “Los votos de todos los jóvenes ya los perdiste”.
El asunto no terminó ahí, pues Gallardo Cardona insistió en que si los diputados prohibían los corridos, habría que traer a Peso Pluma o Tito doble P antes de que esa reforma fuera aprobada.
Para dejar clara su postura, el gobernador invitó a tres jóvenes al escenario y los cuestionó sobre la propuesta de prohibición.
Los jóvenes aseguraron que a ellos sí les gustaba esa música, por lo que no estaban de acuerdo.
“¿Qué opinas de que los diputados van a meter la propuesta de que van a prohibir los corridos tumbados?”.
“Tienen que entender la vibra de nosotros los adolescentes (...) a nosotros sí nos gustan”, señalaron los estudiantes.
Ante la respuesta de los estudiantes, Gallardo señaló que la música no nos define como personas.
“La música es un lenguaje universal de todas y todos y cada quien es responsable de lo que hace, de lo que escucha, yo no soy muy fan de los corridos tumbados, pero los respeto y respeto a la gente que los escucha”.
Finalmente, se comprometió a que en su gobierno no habría ninguna iniciativa para prohibir los corridos tumbados.
“Somos respetuosos de los gustos de los jóvenes”, dijo.
Aunque la declaración del gobernador ocurrió el pasado 28 de marzo, comenzó a tomar relevancia luego de la polémica de la Universidad de Guadalajara y el concierto que Los Alegres del Barranco ofrecieron en un auditorio propiedad de la universidad.
Durante el concierto, la banda cantó una pieza que homenajea al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, la canción estuvo acompañada de varios visuales con el rostro del narcotraficante.
Por estos hechos, ya se impuso una multa a quienes administran el auditorio y la fgr abrió una carpeta de investigación contra la agrupación.