
Foto: General Motors
La medida se da como consecuencia a la aplicación de aranceles recíprocos de Donald Trump.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que se aplicarán aranceles de 25% a los vehículos importados de Estados Unidos que no estén protegidos por el T-MEC.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante una conferencia de prensa en Ottawa, Carney dijo que se trata de una respuesta al anuncio del presidente Donald Trump en el que dijo que se impondrán aranceles de 25% a los vehículos canadienses fuera del T-MEC.
El gobierno también detalló que aplicará el arancel al contenido no canadiense de cualquier vehículo procedente de Estados Unidos que cumpla con el T-MEC, sin embargo, apuntó que México no se verá afectado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a la industria automotriz, sin exentar a México de su “guerra comercial”.
De acuerdo con el mandatario norteamericano, “no se venden muchos vehículos estadounidenses en el territorio, así como que sus compañías no pueden ingresar a varios países amigos y enemigos, en muchos casos siendo peor el amigo que el enemigo, en términos de comercio”.
Los aranceles del 25% se aplican a cualquier vehículo no ensamblado en Estados Unidos.