
Foto: Cuartoscuro
Senadores de la oposición acusa que la reforma contribuye a un control mediático por las autoridades.
La reforma de telecomunicaciones tiene al Senado dividido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos cuentan que en los pasillos del Senado, la nueva y polémica “ley de telecomunicaciones” ya es conocida como”Ley Mordaza Merino“, en honor al funcionario de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
El coordinador de la bancada panista, el senador Ricardo Anaya dice que lo que empezó como una supuesta defensa contra publicidad extranjera con mensajes discriminatorios, terminó siendo una "joyita" de control mediático digna de exportación a Nicaragua o Bielorrusia.
Pero lo que más molestó a la oposición, nos dicen, además del contenido, fue el ‘teatrillo’ que se armó.
Aseguran que mientras la presidenta Claudia Sheinbaum decía en la conferencia matutina que si había “errores de redacción” se corregirían; horas después ya estaba todo aprobado “sin moverle ni una coma”.
En otras palabras, en lugar de proteger a México de Donald Trump, parece que se están blindando contra los propios mexicanos.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx