
Foto: Cuartoscuro
El Servicio Meteorológico Nacional vigila la evolución de una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico.
Las lluvias han comenzado en varios estados del país, por lo que se mantiene vigilancia en distintas regiones ante la formación de tormentas y otros fenómenos meteorológicos que presentan riesgos para la población.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ante el inicio de la temporada de ciclones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que en las próximas 48 horas, una zona de baja presión en el Pacífico podría generar un ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora y se localiza a 690 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate.
Esta zona de baja presión mantiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos 7 días.
De acuerdo con el SMN, la interacción entre la zona de baja presión y el ingreso de humedad en el Pacífico generará este domingo lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Además, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional apunta a que habrán lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Veracruz.