
Foto: Cuartoscuro
En el poniente de la capital se planea un nuevo sistema de transporte entre las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón
La necesidad de ampliar y modernizar la red de transporte público en la CDMX ha llevado a dos alcaldías a impulsar un nuevo proyecto en la zona de Santa Fe.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El núcleo económico del poniente de la CDMX está planeando tener su propio sistema de autobuses, el cual será conocido como ‘Safebús’, y es propuesto por las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
En las redes sociales del alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, se mostraron avances respecto a la planeación de un sistema de movilidad en este importante centro neurálgico de la ciudad.
Aunque aún no se han especificado la posible ruta, en un video compartido en las redes sociales del alcalde se aprecian fragmentos de la propuesta sobre la Av. Vasco de Quiroga y Av. Santa Fe.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Esta nueva ruta podría ser alimentadora del Tren Interurbano El Insurgente que se encuentra cercano a la zona, específicamente la estación de Santa Fe, por lo que se prevé que podrían conectar.
La reunión sobre el Plan de Movilidad de Santa Fe se realizó el pasado 16 de julio, y además de los alcaldes estuvieron presentes personal de la empresa Black Bear Movility Consulting, que estaría a cargo de la obra. Hasta ahora no se ha confirmado una fecha oficial en la que se tenga previsto la inauguración del proyecto.