
Foto: Cuartoscuro
El asesinato ocurrió por la tarde del lunes a plena luz del día
Tras el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, la Fiscalía aseguró que el crimen estaría ligado a un megadecomiso de huachicol en el municipio de Reynosa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un comunicado informaron que ya se abrió una carpeta de investigación federal, apuntando la responsabilidad de los hechos a grupos criminales luego de que se decomisaron “más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol”, lo que habría representado un fuerte golpe.
Fue el pasado 26 de julio que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) realizó el decomiso tras un cateo en la colonia La Escondida en Reynosa donde se encontró un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.
También aseguraron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Aún con lo anterior, la Fiscalía señaló en el comunicado que “no se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevarnos al esclarecimiento de lo ocurrido”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De perfil discreto, Vázquez Reyna se desempeñaba como coordinador desde el 2019 y era responsable de coordinar las actividades de la FGR y el enlace directo entre la federación y las autoridades locales en la investigación de crímenes.
Fue cerca de la noche del lunes que hombres armados en vehículos atacaron a Vázquez Reyna en Reynosa mientras se encontraba a bordo de su camioneta negra Cadillac Escalade. Algunos reportes locales indican que se habrían usado granadas durante el ataque.
Imágenes mostraron que logró salir del coche, pero gravemente herido, perdiendo la vida momentos después.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Gabinete de Seguridad ayudará con la investigación del crimen.