
Foto: Cuartoscuro
La detención de Arturo “N”, integrante de “La Barredora”, ocurrió en Tabasco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de Arturo Gómez Marín, alias “El Vampiro”, integrante del grupo delictivo “La Barredora”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Arturo “N”, capturado por elementos del Gabinete de Seguridad en Tabasco, estaría vinculado con actividades de extorsión para el cobro de piso y homicidios.
“El Vampiro”, de 31 años de edad, es señalado como tercero al mando en la estructura criminal del grupo delictivo “La Barredora”.
Como parte de labores de investigación e inteligencia, los agentes de seguridad identificaron al sujeto vinculado al grupo delictivo de La Barredora, quien utilizaba el municipio de Centro, Tabasco, como su zona de movilidad.
Al realizar recorridos de seguridad, elementos de seguridad lo ubicaron cuando manipulaba un arma de fuego por lo que de forma inmediata le marcaron el alto y le realizaron una revisión para descartar alguna conducta ilícita, tras la inspección le hallaron un arma de fuego larga abastecida.
Arturo “N” fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; ahí se determinará su situación legal.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La captura se dio en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión por miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) en coordinación con dependencias de la entidad.
La detención de Arturo “N” se une a la reciente captura de Ulises Pinto, alias “El Mamado”, quien fue aprehendido el pasado 23 de julio por elementos del Gabinete de Seguridad y fuerzas especiales de las fiscalías de Tabasco y Jalisco.
Ulises Pinto fue identificado como un exintegrante de fuerzas de seguridad, además de tener relación directa con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, ‘El Comandante H’, de quien fue jefe de escoltas y con el cual formó “La Hermandad” y/o “Cártel Policiaco”.
Se sabe que Ulises Pinto contaba con inmuebles en zonas residenciales de Zapopan y Guadalajara, Jalisco; así como una gran cantidad de autos y camionetas último modelo y de alta gama.
Esto derivado de delitos como tráfico de migrantes, distribución de droga, trata de personas, control del abasto de antros y bares.