
Foto: SSPC de Tabasco
El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, está acusado de secuestrar al dueño de una gasolinera incautada por venta de ‘huachicol’.
Hernán Bermúdez Requena, exsecretaio de Seguridad en Tabasco y presunto líder del grupo delictivo “La Barredora“, tiene una nueva acusación en su contra.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Junto con dos presuntos cómplices, el “Comandante H” está acusado de secuestrar a Ramón Martínez Armengol, empresario dueño de una gasolinera asegurada por presunta venta de “huachicol”.
Martínez Armengol fundó en 2014 la empresa Corporativo Paragas, propietaria de la estación de gasolina que fue asegurada por la Fiscalía General de la República y el Ejército el pasado 28 de febrero en Villahermosa, Tabasco, esto debido a la supuesta venta ilícita de hidrocarburos.
De acuerdo con Reforma, un Juez de Tabasco ordenó la aprehensión de Bermúdez Requena, así como de Eduardo Vázquez Orellana ,“El Menchito” o “El Blin Blin”; y Manuel de Atocha Romero
Todos los mencionados debido a los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión, según los registros judiciales.
La Fiscalía de Tabasco señaló que el exfuncionario y sus dos presuntos cómplices habrían extorsionado y plagiado al empresario.
Como administrador único y representante legal de Corporativo Paragas, Ramón Martínez Armengol obtuvo la autorización para operar en Villahermosa la gasolinera que sería incautada por huachicol el pasado mes de febrero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Reforma señaló que Manuel de Atocha Romero está prófugo de la justicia y que era conocido de Martínez Armengol, pues él fungía como apoderado legal de la empresa gasolinera.
Por otro lado, Eduardo Vázquez Orellana “El Menchito”, quién también está prófugo, perdió la comunicación con sus conocidos desde que se presentó la orden de aprehensión en su contra el pasado 18 de febrero, cuando se encontraba en Cancún, Quintana Roo.
Ese mismo día, Hernán Bermúdez tomó un vuelo desde Mérida hacia Panamá y a la fecha, aún no se sabe cuál es su paradero.