
Foto: Gobierno de Nuevo León
El gobernador abrió el Puente San Roberto, obra de 450 mdp que reducirá tiempos de traslado y conectará el sur del estado con la frontera norte.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró la primera etapa de la carretera Interserrana con la apertura del Puente San Roberto en el municipio de Galeana.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La obra, con una inversión de 450 millones de pesos, busca agilizar el transporte de carga y mejorar la conectividad de la región.
“Quien viene de Saltillo va a subirse aquí al puente rumbo a la izquierda, quien viene de Ciudad de México se sale a la derecha. Y con esto la Interserrana agarra vida. Ahora sí podemos decir que la Interserrana es y va en serio”, afirmó el mandatario durante la ceremonia.
García destacó que la carretera permitirá acortar significativamente los traslados desde los municipios del sur del estado hacia Monterrey.
“Ahora sí, la gente de Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo, Zaragoza, en lugar de hacer cinco horas para llegar a Monterrey y salir de Nuevo León y venirse al trafical de Saltillo, van a hacer tres. Se van a ahorrar 121 kilómetros, se van a ahorrar una hora y media y van a estar seguros”, señaló.
El gobernador subrayó que la obra también tendrá un impacto positivo en la economía local, ya que facilitará el acceso a parajes turísticos y fomentará el comercio en la región.
Entre los sitios destacados mencionó la Laguna de Labradores, el Puente de Dios, el Pozo del Gavilán y las cascadas de Zaragoza.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló que el puente tiene una longitud de 853 metros lineales, con dos rampas de 220 metros y un claro central de 400 metros.
“Desde este punto y a lo largo de 87 kilómetros, podrá conectarse la Carretera Federal 57 desde el centro del país con la 85, la Carretera Nacional, y poder vincular de manera eficiente todo el tránsito de carga y los municipios del sur del estado con la frontera norte”, explicó.
El gobierno estatal adelantó que tras la entrega del Puente San Roberto, continuará con la construcción de 26 kilómetros adicionales hasta el puente Tokio y, posteriormente, hasta la zona conocida como la “Y de arriba”.