
Foto: Redes sociales
El diputado Mario Alberto López Hernández, “La Borrega”, fue retenido en el cruce entre Tamaulipas y EUA desde el viernes por la noche
El diputado federal del Partido Verde y exalcalde de Matamoros por Morena, Mario Alberto López Hernández, a quien apodan “La Borrega”, fue retenido por autoridades de Estados Unidos en el cruce Matamoros-Bronxville, en Texas.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con Reforma, López Hernández permaneció en las instalaciones migratorias por más de 14 horas.
Posteriormente fue liberado este sábado por la mañana y regresado a México, ya que le fue revocada su vida.
Hasta el momento, ni el diputado ni alguna autoridad han emitido una postura oficial sobre la situación legal del legislador.
Mario Alberto López Hernández, conocido como “La Borrega”, es un político, maestro y empresario nacido en Matamoros, Tamaulipas.
En 2018, bajo las siglas de Morena, se convirtió en alcalde de su municipio natal, logrando reelegirse para el periodo 2021-2024.
Posteriormente, consolidó su carrera política al obtener una diputación federal en 2024 abanderando a Morena.
Sin embargo, se integró a la bancada del Partido Verde desde el 1 de septiembre de 2024, pero sin renunciar a su militancia morenista.
Por medio de un comunicado difundido por el periodista Gildo Garza, la oficina del diputado Mario Alberto López desmintió el que político tamaulipeco haya sido retenido por autoridades de EUA.
“Ante diversas publicaciones y rumores difundidos recientemente en algunos medios de comunicación y redes sociales, la Oficina del Diputado Federal Mario Alberto López Hernández, informa de manera categórica que es absolutamente falsa la versión que lo vincula con una supuesta detención en los Estados Unidos, en el Puente Internacional Nuevo que conecta Matamoros con Brownsville, Texas, por parte de elementos de la CBP (Customs and Border Protection)“, resalta el escrito.
En la misiva se descarta que el diputado del Partido Verde esté siendo investigado por el gobierno del vecino país, como se rumoró en redes sociales, por lo que continúan realizando sus labores.
“El Diputado Mario Alberto López Hernández, no ha sido detenido ni se encuentra bajo investigación alguna en territorio estadounidense ni en ninguna otra jurisdicción. Actualmente, continúa desempeñando sus funciones legislativas con normalidad y atendiendo los compromisos propios de su responsabilidad como representante popular", indicó la oficina de López Hernández.
Finalmente, el equipo del diputado lamentó que se recurra a la difusión de noticias falsas para dañar la imagen del político, a quien apodan ‘La Borrega’.