
Foto: Cuartoscuro
El mensaje de José Ramón López fue criticado debido a los lujos de los que se ha rodeado
En redes sociales José Ramón López Beltrán mostró su solidaridad con las personas afectadas por las lluvias del fin de semana en el Valle de México, lo que generó fuertes críticas en su contra.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pues a través de su cuenta de X, antes Twitter, les mandó abrazos a las personas residentes en Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl, lugares más afectados por las lluvias que generaron inundaciones.
“Mis hermanas y hermanos de Ciudad Nezahualcóyotl e Iztapalapa, no están solos. Les mando un abrazo en estos días difíciles por las inundaciones. La dignidad y la unión de nuestro pueblo siempre sale adelante”, señaló.
Sin embargo, el mensaje no fue muy bien recibido, pues numerosos usuarios cuestionaron su publicación señalando que debía hacer más por la ciudadanía que mandar abrazos.
“Sin afán de molestarle con todo respeto, pero usted cree que los habitantes de esta alcaldía necesitan en estos momentos un abrazo, ojalá desde su espacio y comodidad le haga un llamado a las autoridades para que mejor presten todos los recursos económicos y humanos para ayudar (sic.)”, señaló una usuaria.
Especialmente porque José Ramón ha estado envuelto en escándalos por los lujos de los que se ha rodeado pese a la austeridad que predicaba su padre. Como hace unos días que fue captado en un resort exclusivo en la Riviera Maya usando unas sandalias de 15 mil pesos.
También estuvieron aquellos que aseguraron que este no llegaba a la altura de su padre:
“No queremos tus abrazos, queremos infraestructura que dignifique la vida de las personas. Que grande te quedó la estatura de tu papá, me cae”
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“En lugar de un abrazo podrías promover que regrese el FONDEN, tienes todo para hacerlo (mayoría en ambas Cámaras)”, y “Q burla mandarle un abrazo a gente q literalmente lo perdió todo (sic.)” señalaron otros.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que hubo lluvia de este fin de semana rebasó los 91 milímetros de precipitación, donde las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa y Tláhuac.
En conferencia de prensa señaló que esto representó 31 millones de metros cúbicos de agua que afectó a cerca de 2 mil personas.
Mientras que en Nezahualcóyotl, Estado de México, 14 colonias resultaron afectadas, siendo Villada y Ampliación Vicente Villada las más afectadas, donde cayeron 75 milímetros de agua, la cual equivalió a la lluvia de un mes, de acuerdo con la Conagua.