
Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Puebla viajó en un lujoso jet privado de Nueva Jersey, Estados Unidos a la entidad que lidera.
La controversia que gira alrededor de los militantes de Morena no llega a su fin, pues además de Gerardo Fernández Noroña, otro morenista pagó un lujoso jet privado para realizar sus actividades.
Desde este miércoles, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, fue visto en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, EUA, tomando junto a su familia un vuelo en un jet privado.
El morenista tomó el jet Learjet 60 con matrícula XA-IBC de la empresa Aero JL, quien de acuerdo a su página, la aeronave se renta en tres mil 700 dólares por hora.
El vuelo del gobernador de Nueva Jersey a Puebla tomó casi 5 horas de recorrido, según lo indicó la página de monitoreo de vuelos en tiempo real, Flight Aware, por lo que según el costo de cada hora, el morenista desembolsó 18 mil 500 dólares.
De acuerdo a la moneda de cambio de este 9 de octubre, el gobernador gastó alrededor de 340 mil pesos mexicanos por un vuelo que salió a las 19:29 pm tiempo del este (17:29 pm hora de la CDMX) y que llegó a las 10:25 pm, hora del centro de México.
De momento, Alejandro Armenta no ha comentado nada respecto al tema; sin embargo, a través de redes sociales, el Gobierno de Puebla lanzó un posicionamiento señalando que el mandatario salió a Nueva Jersey para “acompañar a una persona integrante de su familia, quien fue hospitalizada”.
“El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se trasladó a Nueva Jersey en Estados Unidos, para acompañar a una persona integrante de su familia, quien fue hospitalizada”, se lee en el tuit.
De igual forma, el gobierno poblano destacó que en el traslado no se utilizaron recursos públicos.
Señalaron que a la conferencia de semiconductores en Phoenix, Arizona, acudió parte del equipo de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, en representación de Armenta Mier.
“Para este traslado no se utilizaron recursos públicos. A la conferencia de semiconductores de Phoenix, Arizona, acudió un equipo de trabajo de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla”, se lee.
Apenas este miércoles el diario Reforma evidenció que otro morenista, el senador Gerardo Fernández Noroña, desembolsó más de 250 mil pesos por viajar en un avión privado el pasado fin de semana para trasladarse a distintas asambleas informativas en el estado de Coahuila.
Estos ‘lujos’ por parte de los militantes de Morena ponen entre dicho el discurso de austeridad que pregona su partido.