
Foto: X de Donald Trump
La secretaria Karoline Leavitt resaltó la colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero anunció que Trump busca impulsar ‘medidas adicionales’.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, considera tomar medidas adicionales contra los cárteles de la droga en México, anunció la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa, la funcionaria reconoció la coordinación con el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en materia de migración y narcotráfico, sin embargo, añadió que el republicano impulsará otros mecanismos.
“Han cooperado de manera extraordinaria en los esfuerzos en nuestra frontera sur para combatir la inmigración ilegal y el narcotráfico. Ahora, el presidente está muy interesado en tomar medidas adicionales contra los cárteles de la droga”, dijo.
Karoline Leavitt informó que el equipo de Seguridad Nacional “está discutiendo estas opciones constantemente”.
Enfatizó que el presidente, “durante la campaña electoral, prometió enfrentarse a los cárteles, ha tomado medidas sin precedentes para hacerlo y ha dejado sobre la mesa opciones adicionales a su disposición”.
Asimismo, Leavitt reconoció y destacó la labor del Gobierno de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum en la lucha contra el narcotráfico, señalando que se han observado “avances históricos” por parte de su administración “en lo que respecta a la lucha contra los cárteles”.
Esta semana, el presidente Trump expresó su descontento con México respecto al combate al narcotráfico, llegando incluso a no descartar la posibilidad de un ataque contra los cárteles en territorio mexicano.
“Por mí está bien”, dijo y enfatizó: “No digo que lo vaya a hacer, pero estaría orgulloso de hacerlo”.
En contraste, la presidenta Claudia Sheinbaum ha mantenido una postura firme y reiterada en el rechazo a cualquier tipo de intervención, “eso no va a ocurrir”, dijo.
Esto ocurre en medio del despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe, que incluye la llegada del portaaviones Gerald Ford y pruebas aéreas de tiro reales.
Así como el ataque fatal a presuntas “narcolanchas” en aguas internacionales, que ha dejado hasta el momento al menos 80 muertos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer a qué “medidas adicionales” se refiere la portavoz Karoline Leavitt.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp