
Foto: Cuartoscuro
La Cámara Alta avaló la prohibición de los vapeadores argumentando daños a la salud

En lo general y lo particular, el Senado de la República aprobó la prohibición de los vapeadores y cigarrillos electrónicos con los votos de la mayoría de Morena y sus aliados.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las reforma a la Ley General de Salud fue aprobada en lo general con 76 votos a favor y 37 en contra, mientras que en lo particular, la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos fue aprobada con 76 votos en favor, 36 en contra y una abstención.
Con su aprobación, se turna al Ejecutivo Federal para su entrada en vigor.
Durante la discusión, el oficialismo defendió su iniciativa argumentado que con dicha medida se busca reducir daños a la salud, pues los vapeadores son de muy fácil acceso para menores de edad.
Por su parte, la oposición acusó que se criminaliza a los consumidores con dicha reforma, por lo que serán orillados a obtener esos dispositivos en el mercado negro.
La reforma a la Ley General de Salud se enfoca en establecer una prohibición absoluta de las actividades comerciales relacionadas con los cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos, con el objetivo principal de proteger la salud pública, especialmente la de niños y jóvenes.
Los puntos clave de la reforma son:

La reforma busca cerrar vacíos legales y evitar la entrada de los jóvenes a la adicción a la nicotina a través de estos productos.