LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Fox asegura que 500 pesos ya no le ‘alcanzan para nada’

El expresidente Fox indicó que la vida cada día es más cara y pidió a la ciudadanía organizarse

El expresidente de México, Vicente Fox

Foto: Vicente Fox/FB

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: dic 17 a las 21:56, 2025
- Últ. Actualización: dic 17 a las 23:49, 2025

El expresidente Vicente Fox consideró que la economía mexicana “va mal” y que 500 pesos ya no alcanzan para “absolutamente nada”.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Por medio de un video en sus redes sociales, el exmandatario cuestionó que dicha cantidad es insuficiente para costear gastos.

“¿Te das cuenta cuando 500 pesos ya no alcanzan para nada? ¿Cuando vas al súper y el carrito ya no se llena? ¿Y cuando llegas a casa y la despensa queda vacía?“, cuestionó el exfuncionario federal.

Ante esta situación, Fox Quesada invitó a sus seguidores a levantar la voz y participar activamente para cambiar dicha situación.

“No te resignes. Levanta la voz. Participa como ciudadano activo. Defendamos a quien todos los días se parte el alma”, concluyó.

Cargando contenido de twitter

Vicente Fox lanza ‘Vértice MX, nuevo movimiento opositor

El expresidente Vicente Fox Quesada lanzó el pasado 24 de noviembre su plataforma política Vértice MX, con la que pretende aglutinar a la oposición y construir una alternativa de cara a las elecciones 2030.

A través de sus redes sociales, el exmandatario guanajuatense calificó el proyecto como un “movimiento ciudadano monumental”, asegurando que su objetivo principal es la defensa de la democracia, las libertades individuales y la economía de mercado frente al actual panorama político del país.

“Les propongo repetir la gran hazaña del 2000 en el 2030. ¿Quién le entra?”, expresó el exmandatario apelando a la nostalgia y su arribo a la Presidencia hace 25 años.

fox-cbd-cofepris

Foto: Cuartoscuro

Según los primeros detalles del proyecto, Vértice MX se fundamenta en tres pilares:

  1. Liderazgo excepcional: Una estructura que permita guiar el descontento social hacia una propuesta política sólida.
  2. Narrativa creativa y poderosa: Una estrategia de comunicación que logre conectar con los nuevos votantes y sectores desencantados.
  3. Defensa institucional: Un enfoque centrado en la protección de los organismos autónomos y el modelo económico.
Cargando contenido de twitter