
Foto: X (Twitter)
La cirugía se realizó en el hospital regional de alta especialidad de la entidad a un derechohabiente de 81 años de edad.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, celebró la primera neurocirugía de alta especialidad realizada en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Tlajomulco, Jalisco.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El procedimiento quirúrgico, llevado a cabo el pasado 13 de diciembre, consistió en el retiro de un tumor cerebral en la región occipital derecha a un derechohabiente de 81 años, quien se recupera de manera favorable.
Martí Batres destacó el éxito de la intervención, la cual fue encabezada por un equipo de especialistas a cargo del subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Ramiro López Elizalde.
“Se llevó a cabo la primera neurocirugía en el Hospital Regional de Tlajomulco del ISSSTE. Se trató de un procedimiento para retirar un tumor cerebral en un paciente que se recupera favorablemente. Esta cirugía fue encabezada por el Subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud, Ramiro López Elizalde”. publicó en redes sociales.
El doctor Alan Ulises Solano Magaña, director de la moderna unidad médica de tercer nivel inaugurada en agosto, detalló que la cirugía tuvo una duración de cuatro horas y se realizó bajo anestesia general y con apoyo de ventilación mecánica invasiva. El objetivo fue la toma de tejido de la lesión para su análisis histopatológico, sin reportarse incidentes transoperatorios.
Solano Magaña señaló que el paciente ha respondido satisfactoriamente a la cirugía, ha recibido todas las atenciones médicas y será dado de alta en los próximos días.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Por su parte, el subsecretario Ramiro López Elizalde reconoció la participación del equipo médico en la intervención integrada por los médicos: Héctor Eduardo Velázquez Domínguez, Adán Rodríguez Lino y Héctor Velazquez Santana.
“Casos como este reflejan el compromiso del personal de salud con una atención especializada, oportuna y centrada en la persona, sin importar la edad. La medicina de alta especialidad sigue avanzando para cuidar la vida y la dignidad de cada paciente”, concluyó