
Foto: Red social X
El mandatario venezolano rechazó los cargos en su contra y afirmó ante un juez que sigue siendo el presidente de su país.

En un hecho sin precedentes, Nicolás Maduro compareció este lunes ante un tribunal de Manhattan, Nueva York, donde se declaró “no culpable” de todos los cargos federales que se le imputan.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Durante su primera audiencia judicial, el mandatario afirmó textualmente ante el juez: “Soy un hombre decente, el presidente de mi país”.
De acuerdo con reportes de la agencia Reuters, el traslado hacia la corte se realizó bajo un fuerte operativo táctico que inició la mañana de este 5 de enero.
Maduro, de 63 años, y su esposa Cilia Flores fueron escoltados con las manos atadas por guardias armados desde un centro de detención en Brooklyn hasta un helicóptero que los condujo a la sede judicial en Manhattan.
Durante la diligencia, el tribunal ratificó cuatro cargos criminales contra el derrocado líder venezolano.
Los fiscales estadounidenses sostienen que Maduro ha estado involucrado en el tráfico de drogas desde el año 2000, cuando formaba parte de la Asamblea Nacional, extendiendo estas actividades durante su periodo como canciller y su posterior ascenso a la presidencia en 2013.
Las acusaciones formales presentadas ante la justicia federal incluyen:

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Esta comparecencia ocurre tras la sorprendente captura ejecutada por la administración de Donald Trump, una acción militar que ha sacudido a los líderes mundiales y ha dejado al gobierno en Caracas en una carrera por responder al vacío de poder.
Mientras la defensa de Maduro busca impugnar la legitimidad de su detención ocurrida el pasado sábado, el tribunal estadounidense ya definió el calendario inicial del caso, fijando la próxima audiencia judicial para el 17 de marzo.