
Foto: Cuartoscuro / Redes Sociales
El empresario Amílcar Olán, supuesto prestanombres de los hijos de AMLO, utilizaría a la Fiscalía de Tabasco para intimidar y extorsionar a empresarios.

Amílcar Olán Aparicio, identificado como el principal operador financiero de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente mantendría una campaña de intimidación y extorsión contra empresarios que fueron sus socios en la obtención de contratos millonarios durante el sexenio pasado.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Así lo reveló el periodista Claudio Ochoa en su columna Varios enemigos van por Amílcar para El Universal, donde detalla el modus operandi del socio de Andy y Gonzalo López Beltrán para extorsionar a exsocios ante la negativa para pagar comisiones por negocios obtenidos con distintas dependencias del Gobierno Federal.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el supuesto prestanombres ha recurrido a la fabricación de delitos graves para presionar el cobro de cuotas.
La estrategia de Amílcar Olán Aparicio se ejecuta mediante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, donde el fiscal Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros facilita la apertura de expedientes.
A través del abogado Miguel Ángel Esqueda Romero, se han formalizado acusaciones por delitos como secuestro, intento de homicidio, lavado de dinero y fraude para forzar los pagos de las ganancias obtenidas en las citadas dependencias federales.

Ante esta situación, empresarios víctimas de estas supuestas maniobras buscaron el apoyo de los hijos del expresidente para detener las agresiones. No obstante, la respuesta de Andy confirmó el respaldo total a las acciones del presunto prestanombres, Amílcar Olán.
A pesar de que los afectados conocen a los hijos del expresidente desde la infancia, la instrucción desde la cúpula de ‘El Clan’, específicamente de Andy López Beltrán, fue permitir que los procesos judiciales siguieran su curso, bloqueando cualquier defensa legal.

Pese al respaldo emitido por Andy, en su círculo más íntimo, Amílcar Olán Aparicio ha lanzado una advertencia sobre la relación con los hijos de AMLO, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán ante posibles investigaciones que pudieran surgir por el presunto conflicto de interés en la obtención de contratos con el gobierno federal.
“Si caigo yo, caen los López Beltrán”, ha dicho Olán a sus allegados como una presunta garantía de impunidad ante cualquier proceso legal, refiere el periodista Claudia Ochoa.

El periodista incluso refiere que la red de protección para Amílcar se extendería al ámbito judicial, donde se habría detectado el acomodo de jueces financiados por él.
Incluso, el empresario tabasqueño supuestamente presume haber apoyado económicamente a dos de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asegurando así un blindaje institucional que impide el avance de denuncias en su contra y refuerza su posición frente a quienes hoy se dicen extorsionados por el grupo de liderado por los hijos de AMLO.