
Foto: Cuartoscuro
El morenista aseguró que las camionetas no eran lujos, aunque reconoció que se ha hecho presión contra la SCJN desde la 4T por el tema de la austeridad

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña se lanzó en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la polémica adquisición de camionetas blindadas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
En su transmisión diaria, el morenista criticó a los ministros pero no por la adquisición de los vehículos para los 9 ministros, pues estas habrían costado casi 3 millones de pesos, sino por haberlas regresado.
“Yo considero un error lo que están haciendo, una comedia de errores. Considero que ese paso que han dado atrás es de una torpeza inconmensurable. En todo caso no las hubieran comprado y ya”, señaló Noroña, quien en el pasado criticó a los anteriores ministros por sus supuestos lujos.
Aseguró que todos los ministros pasados han tenido estas medidas de seguridad por los asuntos de relevancia nacional que tratan y reconoció que era necesario.
“No hay ningún privilegio, ningún exceso y los ministros y ministras de la Corte tocan temas de la mayor relevancia. Si a mi me preguntan, se justificaría. Pero producto de la presión ya dijeron que las regresan”, aseguró.
Sin embargo, también admitió que los nuevos ministros dieron marcha atrás por las presiones que metió la 4T al criticar a los togados y al Poder Judicial por el tema de la austeridad.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Los integrantes del Máximo Tribunal han sido criticados de haberse alejado del discurso de austeridad que predicaron al llegar a la Corte.
Pues a pocos días de arribar, se dio a conocer que el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz contaba con más de 70 asesores cuando había prometido realizar un corte a la burocracia heredada de la anterior corte.
Recientemente se dieron a conocer también fotos de la ministra Loretta Ortiz Ahlf en un vuelo de clase business hacia Costa Rica, así como que la ministra Lenia Batres tendría un retrato de 40 mil 600 pesos, aunque la Corte aseguró que este contrato no se formalizó.
Irónicamente, los morenistas no se han mostrado tan críticos contra la Nueva Corte ahora que buena parte de los ministros guardan cercanía y afinidad con la 4T.