
Foto: Cuartoscuro
Ariadna Montiel, dirigente de Morena, sostuvo que el partido esperará el desarrollo de las investigaciones antes de fijar una postura definitiva

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, aseguró que el partido no tomará decisiones sobre la permanencia del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del senador Enrique Inzunza señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado mientras no existan pruebas que sustenten las acusaciones.
Durante conferencia de prensa, la dirigente fue cuestionada sobre la situación de los militantes de Sinaloa, incluido el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Mendívil, quienes han sido mencionados en señalamientos provenientes de Estados Unidos.
Al responder si ambos continuarán perteneciendo a Morena en tanto no exista una resolución judicial, Montiel sostuvo que el partido esperará el desarrollo de las investigaciones antes de fijar una postura definitiva.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
“Lo que vamos nosotros a esperar es, nuevamente, lo que hemos dicho: que se presenten las pruebas”, declaró la dirigente morenista.

Ariadna Montiel explicó que las autoridades ministeriales ya han citado a los involucrados y que corresponderá a las instancias competentes determinar si existen elementos para proceder.
“Vamos a estar atentos y atentas a las investigaciones que ya está haciendo la Fiscalía General, por eso los ha citado, han acudido y vamos a esperar el resultado de ello”, señaló.
Asimismo, puntualizó que la situación partidista de los señalados es distinta a su situación en cargos públicos, por lo que destacó que actualmente se encuentran separados de sus responsabilidades administrativas.
“Mientras tanto, están separados del cargo porque una cosa es la militancia en Morena, pero lo más importante es la atención al pueblo de Sinaloa”, concluyó.
Montiel recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum ya fijó una posición sobre el tema y señaló que Morena no permitirá que acusaciones sin sustento sean utilizadas con fines políticos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

“Ha planteado nuestra presidenta con mucha claridad, y nosotros respaldamos su postura, en el sentido de que no somos la piñata de nadie, que ni somos el factor de la elección de noviembre de los Estados Unidos, ni permitiremos la injerencia en el proceso electoral de 2027”, expresó.