Congreso
1_pt_notas_180918.jpg
Facebook: Reginaldo Sandoval

PT presentó iniciativa para derogar Reforma Educativa

Mar 18 Septiembre 2018 12:41

El PT en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para derogar todos los puntos de la Reforma Educativa y dar seis meses al Congreso para emitir una nueva legislación en la materia. Además, pide al Congreso de la Unión realizar un debate nacional y expedir una nueva reforma educativa.

La iniciativa suscrita por el coordinador parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval se presentó en el Pleno por el diputado José Luis Montalvo Luna. quien reclamó que la actual Reforma Educativa no tomó en cuenta la opinión del magisterio.

“En la Ley General del Servicio Profesional Docente se establecieron procedimientos de sanción e incluso de separación del empleo de los trabajadores de la educación, lo que demuestra que la Reforma Educativa tiene un carácter laboral”, se indicó.

De esta manera se derogarían las reformas hechas en 2013 a la Ley General de Educación, a la la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La iniciativa está suscrita por el coordinador parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, y el decreto que elimina la Reforma Educativaentraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A partir de ese día, el Congreso de la Unión tendrá seis meses para emitir una Ley General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Ambas Cámaras del Congreso tendrán que generar un amplio diálogo y debate nacional en el que se involucre a docentes, padres de familia, sociedad civil organizada, especialistas, investigadores y todos los sectores involucrados, a fin de expedir una Reforma Educativa basada en un modelo humanista e integral”, señala el documento.

La propuesta se turnó a la Comisión de Educación y Servicios Educativos, para su dictamen.

Cabe recordar que la semana pasada ambas cámaras del Congreso aprobaron un punto de acuerdo y exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Poder Ejecutivo Federal para suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación docente, al considerarla punitiva al ejercicio de los educadores.

En vivo, el Dip. José Luis Montalvo, en pleno expone a nombre del GPPT, que se abrogue la evaluación docente en todo el país. ¡No más maestros lastimados!. #ElPTsigueDeTuLado

Posted by Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo on Tuesday, September 18, 2018

Con información de El Universal y El Financiero.

PRI y PAN advierten retroceso al cancelar Reforma Educativa