Estados
02_detienen_veracruz_abogados_denunciaron_ana_guevara_210720_km.jpg
Foto: TW/@olivanoticias

Detienen a abogados que denunciaron a Ana Guevara por extorsión

Mar 21 Julio 2020 11:58

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz, detuvieron a los abogados, Rafael Sánchez y Jesús Chaín por los delitos de presunta desaparición forzada y presunto homicidio. Previamente ambos presentaron denuncias contra la directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara por presunta extorsión

¿Por qué importa? A finales del mes de junio, los abogados del empresarios Carlos Solorzano dieron a conocer que un supuesto funcionario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les ofreció 10 millones de pesos, a cambio de frenar las denuncias levantadas en contra de Ana Gabriela Guevara, directora de la institución.

Posteriormente, Rafael Sánchez Caño fue atacado a tiros junto con otros miembros de su equipo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, por lo que interpuso otra denuncia en contra de Guevara por presunto intento de homicidio

Los hechos. Cerca de las 2:00 horas de este martes, agentes de la Fiscalía junto con la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública catearon una propiedad en el fraccionamiento Costa de Oro que al parecer era su despacho y procedieron a la detención de los empresarios.

¿Qué sigue? Los detenidos serían puestos a disposición de un juez de control para determinar si los vincula o no a proceso por los delitos que les imputa la Fiscalía General del Estado.

Abogados acusan que Conade intentó sobornarlos por caso Ana Guevara