Estados
duarte_notas1270818.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fiscalía de Chihuahua interpondrá recurso vs amparo de Duarte

Vie 27 Julio 2018 13:27

César Peniche Espejel, fiscal General de Chihuahua,  manifestó que el amparo debió promoverlo un juez federal y no uno local, esto con respecto a una de las más de 10 causas penales contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con SDP Noticias, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) declaró que interpondrá un recurso de revisión, para el amparo que un juez en el Distrito del Estado de México impuso a favor de Duarte contra la orden de aprehensión por el presunto desvío a campañas del PRI por 248 millones.

“Con esto quiero dejar, muy preciso, que no está exonerado. No se le han perdonado los cargos que se le están imputando. Simplemente, este juez de Distrito, desvió a la competencia de la autoridad local, argumentando que en todo caso debió ser dictada esa resolución por un juez federal”, declaró el fiscal Peniche.

Las autoridades correspondientes en Chihuahua se encuentran analizando la interposición de dicho recurso advierte como “extraordinario” que un juez de amparo, con sede en el Estado de México, resuelva acontecimientos sucedidos en el estado de Chihuahua.

Otorgan amparo a César Duarte; libra orden de aprehensión