SRE sin voluntad para acusar a Duarte por desaparición: Yunes

Estados

yunes_bb091018.jpg

cuartoscuro

Político MX

Vie 19 Octubre 2018 19:50

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, acusó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de "no tener la voluntad de apoyar en el trámite necesario para obtener el permiso del gobierno de Guatemala para procesar al exgobernador Javier Duarte" por los delitos que se le imputan, añadiendo el cargo por desaparición forzada.

De acuerdo con El Financiero, el mandatario estatal aseveró que desde ya hace meses, la Fiscalía de Veracruz envió la documentación correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR), para después enviarla a la SRE, sin embargo, la secretaría archivó este expediente, sin justificación alguna, dijo.

"Esperemos que ahora sí, la secretaría tenga buena disposición para proceder en este tema tan relevante", reiteró Yunes Linares.

Ante los cuestionamientos sobre la supuesta razón por la cual fue archivado, el gobernador aseguró desconocer el motivo.

"No quisiera suponer cosas que no debo suponer. Yo simplemente le digo lo que son los hechos, lo que es lo objetivo y ante esta situación nos encontramos", dijo.

El exgobernador del estado, Javier Duarte, fue detenido en Guatemala y extraditado a México por los delitos de lavado de dinero, peculado, delincuencia organizada, coalición y desvío de recursos.

Te puede interesar:
Javier Duarte permanecerá sin privilegios en Reclusorio Norte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado