Yunes solicitó a PGR detención y extradición de Karime Macías

Estados

karime_sarmiento_opinion290518.jpg

Cuartoscuro

Agencia Notimex

Jue 26 Julio 2018 20:08

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que con el fin de que se realice el trámite correspondiente, envió a la Procuraduría General de la República (PGR) la solicitud de detención con orden de extradición para Karime Macías, quien  ha sido ubicada en un barrio exclusivo de Londres, en el Reino Unido.

En un comunicado, el mandatario estatal adelantó que mañana se reunirá con el procurador, ya que este tema está a cargo de la PGR y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La ocasión anterior que estuve con el procurador, me informó que ya hicieron la solicitud a la Cancillería Mexicana para que se pida al gobierno inglés y se inicie allá el procedimiento… Es un procedimiento que desafortunadamente va más allá de las facultades legales del gobierno del estado”, añadió.


Afirmó que desconoce lo que ocurrirá a partir del primero de diciembre. “Yo estoy muy contento por lo que hemos logrado en este gobierno”.

El mandatario comentó que en su gobierno no se ha permitido la impunidad. “Está en la cárcel Duarte, tiene orden de aprehensión su esposa; está en proceso penal quien sustituyó a Duarte: Flavino Ríos; casi la mitad del gabinete o más de la mitad y van a continuar las acciones penales”, puntualizó.

Karime Macías fue ubicada desde mayo pasado por el gobierno de Veracruz, viviendo en uno de los barrios más exclusivos en Londres, información que fue aportada a la Fiscalía estatal y a la PGR, y basada en fotografías, documentos y videos, por lo que supuestamente giraron ficha roja de la interpol para su detención; sin embargo hasta el momento sigue libre.

Karime Macías

Te puede interesar:
Yunes expone obras que confiscó a exduartistas valuadas en 8 mdd

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado