Gobierno Federal
5_renuncia_alejandro_mohar_coordinador_hospitales_alta_especialidad_notas_300919_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Alejandro Mohar renuncia a Comisión de Hospitales de Alta Especialidad

Lun 30 Septiembre 2019 15:18

Alejandro Mohar, renunció como titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad, por motivos personales y debido a que lo invitaron a colaborar como oficial ejecutivo en el South West Oncology Group, uno de los grupos de investigación clínica en cáncer más prestigiados del mundo.

El también exdirector del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) participó en las gestiones que realizaron los directores de los institutos y hospitales para lograr que se les reintegraran mil 200 millones de pesos que habían sido retenidos por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además también intervino en la solución al desabasto del medicamento Metotrexato, el cual se utiliza para el tratamiento del cáncer, principalmente en los niños.

Fue el pasado 21 de septiembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada  de medicinas para tratamientos contra el cáncer, pues se importaron de Francia y otros países para cubrir la demanda de pacientes.

Mohar dirigió por 10 años el Incan, y como oficial ejecutivo en el South West Oncology Group, podrá apoyar el desarrollo del Registro Nacional de Cáncer, el cual tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Con información de La Jornada.

Acuerda Congreso que Alcocer comparezca por desabasto de medicamentos