Alerta Cofepris de los riesgos de comprar supuestas vacunas contra COVID en línea: es un fraude

Gobierno Federal

14_lopez_gatell_cofepris_notas180820ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/TW @cofepris

Aquiles Siller

Jue 22 Abril 2021 07:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteró a la población que cualquier vacuna contra coronavirus o COVID-19 en venta por Internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o cualquier otra vía supone “un fraude y un riesgo a la salud” porque pueden resultar falsas. En un mensaje subrayó que todos los biológicos autorizados para este fin son gratuitos y aplicados por los gobiernos locales

¿Por qué importa? La farmacéutica Pfizer informara de la identificación de falsas vacunas suyas tanto en México como en Polonia. Se informó que a mediados de febrero detectaron la venta de las supuestas inmunizaciones en una clínica de Nuevo León; allí se localizaron tres envases vacíos con fechas falsas de caducidad con lo que se estima que entre 15 y 18 personas pudieron haberse puesto la falsa vacuna.

El mensaje. “La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y universal y, por el momento, esta comisión no ha expedido licencia a ningún particular para su venta o importación”, recordó la dependencia. Por lo que pidió a la población “no dejarse engañar” con lo que podrían ser “vacunas ilegales”, además de falsas.

El dato. En México se han suministrado más de 15 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó, en conferencia de prensa, que las vacunas que se aplican en el país son gratuitas, además de segura y eficaces, aprobadas por la Cofepris.

Te puede interesar:
Ebrard reprocha ante ONU 'injusta' distribución de vacunas contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado