Gobierno Federal
23_CENA_AMLO_EMPRESARIOS_notas120220_ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

AMLO da tamaliza a empresarios, pide hasta 200 mdp por rifa de avión

Mié 12 Febrero 2020 18:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a más de 100 empresarios en Palacio Nacional para platicar de la rifa del avión presidencial. En el evento les repartió una carta compromiso para que adquieran series de billetes de la Lotería Nacional para el sorteo, en el documento les pidió que participen hasta con 200 millones de pesos. 

AMLO espera que compren cuatro millones de los seis millones de cachitos para la rifa llamada "avión presidencial", el premio será el equivalente en dinero del costo de la aeronave. 

¿Qué pasó?

A Palacio Nacional llegaron los famosos "niños gritones" de la Lotería, usaron una tómbola para simular la rifa; de acuerdo con el presidente, la idea es que los empresarios puedan apoyar a sus empleados con los cachitos.  La rifa está planeada para el 15 de septiembre, en la celebración de las fiestas patrias por el aniversario de la Independencia de México.

Previamente a los líderes empresariales les entregaron una carta para pedirles que participen con 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, vine el número de una cuenta bancaria para que hagan la transferencia y al final se aclara que la Presidencia de la República se hará responsable del cuidado de los datos obtenidos. 

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, confirmó el formato entregado a los empresarios asistentes:

“Cada quien libremente, decidió, yo no se qué decidieron los demás… hablé con el director de Banobras y quedó en mandarnos mañana la información de cómo va a ser el procedimiento (sobre la compra de “cachitos” para la rifa del avión presidencial). 

Los periodistas le preguntaron “¿Nos puede enseñar la carta que les entregó?” y De la Vega respondió “La carta la dejé allá está en la urna”. Finalmente le preguntaron si este encuentro con el presidente AMLO representa “los tamales más caros” y el empresario respondió “Hasta ahorita sí”. 

Mientras que Humberto Garza de Famsa confirmó que se les entregó un documento durante la cena con el presidente: “Sí, sí, claro” aunque señaló que no recuerda las opciones que venían para aportar dinero en la compra de “cachitos”. 

¿Quiénes asistieron?

Daniel Chávez, CEO Grupo Vidanta 

-María Asunción Aramburuzabala Larregui

-Vicente Ñañez, Antad 

-Daniel Servitje, Grupo Bimbo 

-Miguel Rincón, Biopapel 

-Carlos Peralta, de IUSA

-Carlos Slim, de Grupo Carso 

-José Manuel López Campos, de Servitur 

-Alejandro Ramírez, Cinépolis 

-Olegario Vázquez, Grupo Ángeles

-Miguel Alemán Velasco, Interjet 

-Bosco de la Vega, Consejo Nacional Agropecuario 

-Antonio Del Valle, Consejo Mexicano de Negocios 

-Carlos Salazar Lomelín, Consejo Coordinador Empresarial 

Sorteo rifa avión presidencial 

AMLO responde a Panteón Rococó tras su molestia por rifa de avión