AMLO reiteró en mitin que delegado en Durango será Novelo

Gobierno Federal

amlomerida_notas5121018.jpg

Foto: Notimez

Político MX

Mar 16 Octubre 2018 16:33

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , reiteró que la coordinación estatal en Durango estará a cargo de Enrique Novelo.

En un mitin en la Plaza de Armas, luego de reunirse con el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro, señaló que el delegado estatal, será en único representante del Gobierno Federal en la entidad, que no habrá inspectores visitando los centros mercantiles, además de que aseguró serán respetuosos con el gobernador de Durango. 

Como parte de las acciones de su programa estatal, el futuro mandatario dijo que regularizará la situación en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en la entidad, para que los maestros puedan cobrar de manera regular.

AMLO encabeza un mitin en Durango

AMLO encabeza un mitin en Durango

Posted by Regeneración on Tuesday, October 16, 2018


Expuso que apoyará mediante un programa social de becas para alrededor de 30 mil jóvenes en busca de empleo, quienes además serán contratados como aprendices y se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales;  3 mil 707 becas para estudiantes universitarios de 2 mil 400 pesos al mes y para 70 mil estudiantes de bachillerato una beca de 800 pesos, por lo que ya se encuentran realizando los censos para otorgar dichos apoyos; así como abrirá 2 nuevas universidades públicas.

Sobre el programa social Prospera, dijo que no desaparecerá como se había especulado, con este apoyarán a familias de escasos recursos, el cual se entregará de manera directa a los beneficiarios a través de una tarjeta; el aumento al doble a los apoyos para adultos mayores, además de que se incluirá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro, al igual que a discapacitados de bajos recursos, en especial niños y niñas; así como garantizó el derecho a la salud a través de atención médica y medicamentos, gratuitos. 

Agregó que habrá un apoyo para el campo dos veces al año, para ganaderos y campesinos, así como a los pequeños y medianos productores, por lo que se fijaran precios de garantía para los productos del campo.


Señaló que el gobernador le planteó que hacia falta apoyo en la sierra, por lo que iniciará ahora en el norte con la inversión de 3 mil millones de pesos para la siembra de 25 mil hectáreas de arboles frutales y maderables, lo que generará al rededor de 20 mil nuevos empleos y agregó que la Comisión Nacional Forestal estará en Durango. 

Para los pequeños y medianos mineros, habrá talleres; apoyo para los municipios mineros; así como dotará de internet a todas las comunidades de Durango.

Finalmente, el tabasqueño reiteró que su gobierno será itinerante y que visitará todas las regiones y comunidades del país. 

Te puede interesar:
AMLO dice que no irá a Veracruz, no por Yunes sino por agenda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado