AMLO invita a Vladimir Putin, presidente de Rusia, a celebración de la Independencia

Gobierno Federal

05_amlo_putin_notas140420ct.jpg

Fotos: Notimex/Kremlin

Político MX

Mié 28 Abril 2021 16:40

El gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó su invitación al gobierno de Rusia para que el presidente Vladimir Putin asista a la celebración de las fiestas patrias de Independencia de México en septiembre próximo.

¿Por qué importa? El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió en Rusia con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien confirmó la asistencia de una representación rusa en estas festividades del 16 de septiembre en México, la cual aportará a las celebraciones del 200 aniversario de la Independencia y otros festejos, como el 70 aniversario de la Ciudad de México. Sin embargo, comentó que conforme se normalice la situación por la pandemia de podrán reanudarse las reuniones de “alto y más alto nivel”.

Contexto: Ebrard viajó a Rusia, donde abordaron temas como la pandemia de coronavirus o COVID-19, agradeció y reconoció el apoyo para tener un acceso oportuno a la vacuna Sputnik V. Anunció que ya se trabaja para que, entre mayo y junio próximos, comience el envasado y llenado del biológico en México.

“Autorizar la vacuna Sputnik de manera temprana fue un acierto. Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas en nuestro país y los resultados son muy positivos, lo cual habla de la calidad de la ciencia y el desarrollo tecnológico en este país”, destacó.

Con información deGrupo Fórmula.

Te puede interesar:
De Biden a Putin, líderes que ya se vacunaron contra COVID; falta AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado