AMLO lamenta que Guatemala y Honduras aún no tengan vacunas vs COVID

Gobierno Federal

12_amlo_triste_notas011019_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 11 Febrero 2021 10:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Honduras y Guatemala aún no cuenten todavía con las vacunas contra el coronavirus o COVID-19, por lo que hizo un llamado para apoyar a estos países en la compra de biológicos.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera AMLO indicó: “Que Guatemala no tenga acceso a la vacuna, que Honduras, el Salvador no tenga acceso a la vacuna, ¿qué es mucha la vacuna que se requiere para proteger a estos hermanos? Pues no, porque no es mucha la población, entonces hay que tener también una visión de solidaridad y tiene que haber fraternidad universal, tenemos que pensar también en nuestros semejantes, y en un mundo sin fronteras. Un mundo donde prevalezca la justicia”.

López Obrador aseguró que no se requiere de un gran número de dosis para las dos naciones, ya que no cuentan con mucha población. Además, llamó al Gobierno de Estados Unidos para la creación de programas productivos que aminoren la migración hacia el país estadounidense.

“Se pueda llevar un plan conjunto para otorgar créditos baratos a productores de Centroamérica, del sureste, que se pueda apoyar con programas como el Sembrando Vida a productores centroamericanos, que se impulsen actividades productivas, que haya bienestar, por ejemplo, es lamentable que están afectados los países centroamericanos como nosotros y como muchos otros países en el mundo y que ellos no tengan acceso a la vacuna”, dijo.

Te puede interesar:
Gobierno Federal con prisa para planear distribución de vacunas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado