Gobierno Federal
amlo_notas14030918.jpg
Foto: Notimex

AMLO planea destinar 45 mil mdp a reconstrucción por sismos

Vie 07 Septiembre 2018 07:37

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentará el próximo 19 de septiembre, su plan de reconstrucción nacional tras los sismos de 2017, que en una primera etapa, planea ayuda directa a los afectados con una inversión de 45 mil millones de pesos, informó El Universal.

A decir del diario, se hará un censo de personas afectadas por los terremotos del año pasado, para conocer el número exacto y comenzar con la construcción de viviendas dañadas en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tabasco y la Ciudad de México.

Los recursos destinados para ello saldrían de programas de austeridad y reconducción del gasto, que están dentro del "Plan de Nación 2018-2024", y que busca darle seguimiento o en su caso iniciar la reconstrucción de las regiones afectadas en el país y de la infraestructura dañada como carreteras, las relacionadas al transporte, educación y de salud, así como el patrimonio histórico y cultural.

Se contempla que la presentación sea en los municipios de Ixtepec y Juchitán, Oaxaca, dos de las localidades más afectadas por los temblores del año pasado.

Sheinbaum destinará 30 mdp para censo de damnificados por sismo