Gobierno Federal
16_ernesto_cordero_lozoya_240720_km.jpg
Fotos: La Crónica de Hoy, El Financiero

Ernesto Cordero: rechazo categóricamente acusaciones de Lozoya, falsas

Vie 24 Julio 2020 17:42

Ernesto Cordero, quien fuera presidente del Senado en la pasada Legislatura, rechazó las supuestas declaraciones hechas por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las que presuntamente aparecía en un listado de políticos que habrían recibido sobornos. “Siempre he actuado con legalidad como servidor público”, añadió.

¿Qué dijo Cordero? A través de su cuenta de Twitter rechazó “categóricamente” las acusaciones en su contra, atribuidas a Lozoya, de las cuales dijo que: “Son falsas, sin sustento ni pruebas”.

¿Por qué importa? Desde la llegada a México de Lozoya, extraditado de España, se dio a conocer que contaba con algunas pruebas, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el exfuncionario ya habría rendido su declaración y proporcionado nombres de políticos relacionados con actos de corrupción, pero la Fiscalía General de la República (FGR) no ha brindado más detalles del caso, solo explicó que padece anemia y problemas de esófago, por lo que fue necesario hospitalizarlo.

Caso Lozoya, todos los caminos llevan a... ¿Videgaray y EPN?