Posponen procesos de Emilio Lozoya por Odebrecht y Agro Nitrogenados hasta julio

Gobierno Federal

21_emilio_lozoya_notas140220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 22 Abril 2021 21:12

Los procesos contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por los casos de Odebrecht y la planta de Agro Nitrogenados, fueron aplazados hasta mediados de julio de este año, luego de que jueces del Reclusorio Norte concedieron dos prórrogas por 90 días solicitadas por Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, abogados del excolaborador de Enrique Peña Nieto para realizar la investigación complementaria.

Los detalles. El argumento de que la defensa consiste en que requiere más tiempo para concluir gestiones ante instituciones extranjeras, ya que los trámites se retrasaron por la pandemia del coronavirus o la COVID-19

Contexto. Emilio Lozoya se acogió a la figura de criterio de oportunidad, lo que le permite ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) en ambos casos, el primero se refiere a los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pago a funcionarios para obtener contratos; el segundo es por la compra-venta irregular de la planta de Agro Nitrogenados.

Cabe recordar que hace unos días fue vinculado a proceso el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, por la investigación derivada del caso Odebrecht y una denuncia de hechos presentada ante la FGR por Lozoya, en 2020, en la cual menciona a varios exlegisladores que presuntamente recibieron dinero para avalar la reforma energética en el sexenio de Peña Nieto.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado