Metropolitano
cuauhtemoc_gutierrez_notas12130417.jpg
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

FGJCDMX reabre investigación vs Gutiérrez de la Torre por prostitución

Vie 11 Septiembre 2020 14:46

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ampliará las investigaciones en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI capitalino, acusado de encabezar una presunta red de explotación sexual.

¿Qué se dijo? La fiscala Ernestina Godoy informó: “He tomado la decisión fundada, motivada y apegada a derecho de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia”.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones contra el exlíder priista, también conocido como Rey de la basura, que data de 2014, se determinó que las investigaciones fueron deficientes y se falló a las víctimas.

Godoy acusó que durante los estudios técnicos se identificaron declaraciones de las víctimas insuficientes, actos innecesarios contra los declarantes, omisión de actos de investigación de averiguación previa, provocando retrasasos en la recuperación de pruebas, deficiente búsqueda en la red de vínculos realizados por la Policía de Investigación, entre otros.

"La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos y no se sumará a condenas mediáticas, ni fabricación de culpables, ni exoneraciones a modo, investigaremos a quien se tenga que investigar sin importar si son o fueron servidores públicos. En resumen el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no está cerrado", afirmó la fiscala Ernestina Godoy.

Las amenazas a López San Martín

Además de los señalamientos por liderar una red de prostitución, Gutiérrez de la Torre, también estuvo en la mira por amenazar al periodista Manuel López San Martí en el año 2013. “En resumen, se trata de un río revuelto del cual Gutiérrez de la Torre pretende salir y de paso lavarse la cara”, así se manifestó sobre este caso Néstor Ojeda en su columna Vuelta Prohibida en Milenio en aquel entonces.

PGJ reabre investigación vs Cuauhtémoc Gutiérrez por trata