Partidos Políticos
08_calderon_notas260219.jpg
Foto: Cuartoscuro Calderón convoca a lograr la fundación de ‘México Libre’ como partido
Vie 03 Mayo 2019 14:21

El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado a la ciudadanía para que se afilie a “México Libre”, una nueva alternativa política que busca obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como partido político.

A través de Twitter, el exmandatario invitó a sus simpatizantes firmar la afiliación a “México Libre” un movimiento encaminado a fundar el órgano en un partido político.

En ese sentido es que también convocó a la Asamblea Constitutiva del Distrito 6 en Monterrey, Nuevo León, el próximo 5 de mayo, “un proyecto que quiere ser un espacio para los ciudadanos para que participen en política, política con principios, política que nos permita moderar, controlar y ponderar el poder, equilibrar el poder, que nos permita construir el bien común”.

De acuerdo con con declaraciones Margarita Zavala, quien funge como líder de la organización, son necesarias 240 mil firmas para fundarlo como partido, e hizo un llamado a “pasar de la indignación a la acción. México nos necesita. De verdad, no caben más pretextos”.


Zavala vs AMLO: no ofrece economía competitiva ni transparente