
Foto: Cuartoscuro
La presidenta reaccionó a las declaraciones que realizó el magnate sobre la llamada telefónica que tuvieron.
Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, revelara detalles de su llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que supuestamente le reclamó por el tema de los aranceles, la mandataria sostuvo que en la conversación solo se habló del combate al tráfico de drogas y sobre la migración.
En su Mañanera del Pueblo, Sheinbaum expuso: “el presidente Donald Trump tiene una manera de comunicar. Fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera. Nunca se habló de eso en la llamada (...) Lo que les planteé aquí fue así la llamada”.
Asimismo, enfatizó que mantendrá la coordinación con Estados Unidos pero “sin subordinación” y dijo que no iba a entrar en un debate con Trump.
“Pueden tener la certeza las y los mexicanos que nunca vamos a agachar la cabeza ni a ser indignos en una conversación (...) hay que evitar también caer en cualquier provocación, es importante”, manifestó.
Este jueves, durante su presentación de los Premios Patriotas de Fox Nation, Trump comentó que aunque tuvo una “conversación muy agradable” con Sheinbaum, la presidenta le reprochó sobre las amenazas comerciales lanzadas hacia México.
“Me dijo: ‘¿Por qué me estás haciendo esto?’. Yo le dije: ‘No. Solo estoy poniendo muchos aranceles porque están permitiendo que los criminales ingresen a nuestro país, y ya no podemos permitir eso”, señaló.