Foto: Cuartoscuro
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que los operativos en contra de mercancía china que se han realizado en la Ciudad de México y ahora en Sonora tengan que ver con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“No tiene relación”, señaló Sheinbaum en conferencia mañanera en Palacio Nacional al ser cuestionada sobre si el operativo se derivó de las conversaciones con el republicano.
Explicó que la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, está realizando acciones en coordinación con otros estados del país para enfrentar la entrada ilegal de productos.
“La secretaría de Economía está haciendo estas acciones con algunos de los estados, digamos que el contrabando o la entrada ilegal de productos tiene varias maneras de controlarse”, señaló.
Explicó que una parte de la controlarse el ingreso de estas mercancías procedentes de Asia, sea a través de las aduanas y distintas acciones con el objetivo de disminuir al máximo la entrada de productos ilegales,
“No pagan impuestos además y al mismo tiempo que se paguen los impuestos que se tienen que pagar. Es una acción importante que tiene que ver con disminuir el contrabando y al mismo tiempo el control de las Aduanas para incrementar ingresos”, afirmó Sheinbaum.