Foto: Captura de pantalla
El primer ministra de Canadá, Justin Trudeau anunció su renuncia como primer ministro y líder del Partido Liberal tras la impopularidad que ha adquirido su gobierno en años recientes y en las vísperas de una nueva elección.
En rueda de prensa, el canadiense señaló que tras reflexionar sobre su futuro político con su familia, decidió renunciar a su cargo y al liderazgo del partido liberal una vez que la agrupación haya decidido su reemplazo.
“La noche pasada durante la cena con mis hijos, les compartí la decisión que hoy comparto con ustedes: renunciaré como líder del partido, como primer ministro, después de que el partido designe a su nuevo líder”, señaló.
También indicó que los pleitos dentro del partido, fueron decisivos para dejar el cargo al mostrar que no es la mejor opción: “Se ha vuelto claro para mí que si tengo que pelear batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esta elección”.
Por ello, el domingo dio la instrucción a su partido para iniciar con el proceso para seleccionar un nuevo líder: “Este país merece una opción real en las próximas elecciones”.
El anuncio se da en medio del aumento de impopularidad de Trudeau debido a la inflación, el aumento de los costos de la vivienda, así como el aumento de migrantes en el país. Por ello, legisladores del partido han exigido que se haga a un lado.
Además, los conservadores y opositores a su gobierno, presentaron diferentes mociones de censura y peticiones de su renuncia.
Cabe señalar que en octubre de este año se llevarán a cabo las elecciones para primer ministro y los conservadores, liderados por Pierre Polievre, han adquirido un mayor apoyo y popularidad.