
Foto: Cuartoscuro
El presidente del Senado aseguró que se determinará a los candidatos para la elección judicial por medio de insaculación.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tachó de “irresponsables” a los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial que renunciaron el lunes.
Además, se lanzó contra la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña, al asegurar que “no tiene palabra”.
Incluso, se lanzó contra un bloque de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señalado que “no tienen moral” por obstaculizar la elección de jueces, magistrados y ministros.
“Qué vamos a acordar con ellos si ya dijeron que no. Bueno, la decisión de ayer que ya habían renunciado en los hechos y los desvergonzados apenas presentan su renuncia, pues es evidente que ellos no quieren que se haga la elección”, reprochó.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
Noroña criticó a los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial, quienes declinaron sus tareas al argumentar “imposibilidad jurídica” para continuar con el proceso de selección de candidatos para la elección judicial del 1de junio.
“Ya habían renunciado desde hace varias semanas. Qué irresponsables, habían dejado tirada la tarea. Hay que recordar que más de 3 mil 600 personas confiaron en ellos, se registraron en su Comité para participar”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Fernández Noroña insistió que el Senado acatará la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sustituirá al Comité de Evaluación del Poder Judicial para elegir candidatos por tómbola.
Afirmó que el TEPJF dictó enviar la lista de candidatos resultantes a los ministros tras la insaculación, que previó, rechazarían. Sin embargo, adelantó que de ser así, el Senado mismo tiene la tarea de enviarla directo al Instituto Nacional Electoral.