
Foto: TikTok Ajay Vandertunt
El estadounidesde busca convertirse en mexicano, dice que Sheinbaum es la mejor líder que ha visto.
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no solo ha sido problemática para los migrantes en Estados Unidos, sino para los estadounidenses mismos. Un influencer estadounidense, incluso llegó a pedir ayuda de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para salir de su país y convertirse en mexicano.
El influencer Ajay Vandertunt se viralizó, luego de que expresó en su cuenta de TikTok que busca ser ciudadano mexicano porque no se siente seguro en Estados Unidos. Especialmente al ser una persona miembro de la comunidad LGBTQ+.
“Ya no quiero estar en Estados Unidos, las constantes mentiras de la persona que se llama así mismo presidente, han llevado a videos como este ”, expresó Vandertunt refiriéndose a los inmigrantes denunciando ser usados para las campañas de Trump con la promesa de que a los “documentados” no se les tocaría.
Ajay indicó que al ser un ciudadano estadounidense abiertamente gay, las políticas que ha estado implementando Donald Trump sobre los derechos de la comunidad LGBT+ le dan incertidumbre sobre su futuro.
En su video subraya que ya no se siente seguro en las calles o en su trabajo.
“No me siento seguro aquí en los EUA (...) Siento que mis derechos van a ser anulados muy pronto. Para alguien como yo, que es gay y negro, no va a ser posible caminar en las calles, no seré capaz de conseguir un empleo. Son preocupaciones que me ponen nervioso”, finalizó.
Con eso en mente, el tiktoker pidió a todos los que vieran el video que etiquetaran a la presidenta Sheinbuam en los comentarios, para que su solicitud llegará a sus oídos y pudiera ayudarlo a conseguir su ciudadanía mexicana.
En su descripción incluso escribió que convertirse en mexicano es lo que anhela y está consciente que no será fácil pero es un precio que está dispuesto a pagar.
En un video consecuente a este, también publicado en su cuenta de TikTok, mencionó que no pretende favoritismo al solicitar que su solicitud llegue a la presidencia, sino mostrarle a Sheinbaum que en EUA también hay gente que la apoya y la ve como una gran líder, tanto que les hace desear emigrar a México.