LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Líneas 4 y 6 del Metro de Nuevo León tienen avance del 59%

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, resaltó que las obras del Metro de Nuevo León muestran importantes avances.

Instalaciones del MetroRey de Nuevo León.

Foto: Facebook

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: sep 11 a las 15:29, 2025

El Gobierno de Nuevo León informó que se mantiene el trabajo continuo en las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro, las cuales tienen un avance global al día de hoy de un 59%, con el que se garantiza el propósito de garantizar la movilidad.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, resaltó que en las labores se cuenta con un total de 3 mil 408 empleados, incluyendo los que se encuentran en las plantas de prefabricados y montaje.

“Los avances que tenemos a la fecha en la Línea 4 es el 56%, en la Línea 6, el 61%. De manera global, Líneas 4 y 6, un 59%”, señaló el secretario.

Indicó que la ampliación de la Línea 6, que va de Apodaca al Aeropuerto, cuenta con un avance del 18%; con 43 frentes de trabajo.

En la Línea 4 hay 18 frentes, para hacer un total de 61 frentes de trabajo.

“Como lo habíamos comentado es la obra que más empleo y más actividad tiene actualmente en todo el país y definitivamente en Nuevo León es la obra que ha dado más empleo este durante toda la historia del estado”, resaltó el funcionario.

Obras en el Metrorey

Foto: Facebook.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana precisó que en ambas obras se lleva a cabo la reubicación de obras inducidas, tubería de agua y drenaje e interferencias de la Comisión Federal de Electricidad y gas.

Asimismo mencionó que se están realizando trabajos de cimentación en cabezales, zapatas, trabes como en las interconexiones.

En la ampliación de la Línea 6 dijo, también se están haciendo obras inducidas de media tensión y fibra óptica, además de labores de cimentación profunda y colocación de trabes de rodadura.

Cargando contenido de contenido externo

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Por otro lado, el funcionario indicó que a la par se está poniendo a punto la Línea 1 del Metro, con la llegada de 22 nuevos trenes de primer mundo con 3 vagones cada uno, para mejorar la calidad del servicio.

Agregó que de igual forma, se avanza en la ampliación de la estación Talleres, ya que desde administraciones pasadas opera como una estación provisional, pero ahora se está actualizando para que quede instalada en forma.

Por último, Hernán Villarreal destacó los trabajos de renovación en la estación Exposición, y otras mejoras en la estación Parque Fundidora.

Cargando contenido de contenido externo