
Foto: X Omar García Harfuch
Leonardo Arturo “N” está supuestamente relacionado con delitos de extorsión a comerciantes, secuestro, venta de droga y homicidios.

A través de una operación coordinada por parte del Gabinete de Seguridad y autoridades locales de Tabasco y Chiapas, se detuvo a Leonardo Arturo “N”, exdirector de la Policía de Tabasco y cercano a Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Leonardo Arturo “N”, de 55 años, está identificado como presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco.
Los delitos con los que se le relaciona son:
La detención fue anunciada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien reveló que el hoy detenido se desempeñó como director general de la Policía Estatal de Tabasco en el año 2021.
De acuerdo con información adicional proporcionada, Leonardo “N” fue cercano a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco y que ha sido identificado como líder de la célula La Barredora.
La Barredora es una organización que tendría operación en Tabasco y Chiapas dedicada al huachicol y extorsión y actuaría como socios del CJNG.
Mediante recorridos de seguridad por parte de las autoridades, en la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, los agentes identificaron a Leonardo “N”.
Al ser ubicado, se le marcó el alto y se procedió a su detención, informándole de sus derechos de ley.
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La acción es resultado de un esfuerzo coordinado para desarticular grupos criminales en el país.
Por parte del Gabinete de Seguridad participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
También colaboraron las Secretarías de Seguridad y Fiscalías de Chiapas y Tabasco, realizando acciones de inteligencia.
Harfuch agradeció la colaboración del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.