LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estados

Detienen en Sonora a ‘El Tomate’, ligado al grupo de ‘Los Gigios’

De acuerdo con las autoridades, Martín Jesús “N”, alias “El Tomate”, es un objetivo prioritario en la entidad y cuenta con una orden de aprehensión.

Imagen de Martin "N"

De acuerdo con las autoridades, Martín Jesús “N”, alias “El Tomate”, es un objetivo prioritario en la entidad y cuenta con una orden de aprehensión. - Foto: Especial

A través de una operación conjunta, el Gabinete de Seguridad, junto a autoridades locales, culminaron con la detención de Martín Jesús “N”, alias “El Tomate”, un objetivo prioritario en Sonora.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.

PUBLICIDAD

“El Tomate”, quien era un presunto integrante del grupo criminal “Los Gigios”, operaba principalmente en el municipio de Nogales y es considerado un generador de violencia.

Martin "N"

Foto: Especial

Detención y situación legal de “El Tomate”

De acuerdo a las autoridades, gracias a los trabajos de inteligencia e investigación, “El Tomate” fue ubicado durante recorridos de reconocimiento.

PUBLICIDAD

Al momento de su detención se le encontraron dosis de droga, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Tras el cruce de información, se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

De igual forma, Martín Jesús “N” está presuntamente relacionado con delitos contra la salud y secuestro.

Cargando contenido de Twitter

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Operativo coordinado

La acción fue encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora (AMIC).

Participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De esta forma, las instituciones de seguridad refrendan su compromiso para combatir a generadores de violencia y recuperar la tranquilidad.