
Foto: Especial
El mandatario venezolano fue trasladado a su comparecencia bajo un estricto despliegue de seguridad.

El proceso judicial en Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado un paso decisivo este lunes.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Tras su detención, el mandatario fue movilizado vía aérea en una operación de alta seguridad que captó la atención internacional.
De acuerdo con reportes oficiales de las autoridades estadounidenses, el traslado se realizó desde un centro de detención en Brooklyn hacia un tribunal en Nueva York.
La información confirma que su esposa, Cilia Flores, también fue trasladada bajo custodia para comparecer ante la justicia.
Según informó la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, la pareja enfrenta cargos en una corte federal del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico, armas y conspiración.
El pliego acusatorio detalla que a Maduro se le señala específicamente por conspiración narcoterrorista, importación de cocaína a territorio estadounidense y posesión de armamento pesado y dispositivos destructivos vinculados a actividades criminales transnacionales.
Debido a los cargos en contra del líder venezolano, éste podría recibir una condena larga en prisión, pues cada uno de los delitos tienen condenas que rondan entre los 20 a 30 años, o bien cárcel vitalicia.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Tras la detención de Nicolás Maduro el pasado sábado 3 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el mismo día a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir de forma interina los poderes del líder venezolano.
Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos “dirigirá” Venezuela hasta que una transición política “segura” pueda instalarse en el país; sin embargo, no precisó cómo lo concretará.
Por otro lado, María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, pidió que el candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de 2024, Edmundo González Urrutia, debe “asumir inmediatamente” la presidencia “y ser reconocido como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.

En breve más información...