
Foto: Cuartoscuro
El senador Clemente Castañeda afirmó que los legisladores de su partido no solicitarán protección extraordinaria a pesar del ataque contra diputados locales

Movimiento Ciudadano determinó que las y los integrantes de sus grupos parlamentarios no incrementarán sus medidas de seguridad personal luego del ataque armado perpetrado en Sinaloa contra los diputados locales Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El coordinador de la bancada naranja en el Senado, Clemente Castañeda, señaló que la agresión no se interpreta como una amenaza dirigida específicamente a la militancia del partido, sino como un síntoma de la crisis de violencia que atraviesa la entidad, la cual calificó como un escenario de falta de gobierno.
En conferencia de prensa, Castañeda señaló que la situación de inseguridad en la región ha escalado a niveles que afectan a la ciudadanía en general, más allá de afiliaciones partidistas.
El senador puntualizó que ningún integrante de Movimiento Ciudadano ha recibido amenazas directas que justifiquen activar protocolos de protección especial en el resto del país.
No obstante, reconoció que las víctimas del atentado sí requieren de un acompañamiento institucional debido a la gravedad de las lesiones sufridas, que incluyen la pérdida de un ojo por parte de la diputada Montoya Ojeda.
Clemente Castañeda subrayó que la preocupación por la violencia es un sentimiento compartido por la sociedad mexicana y exigió que las autoridades realicen una investigación profunda para evitar que el crimen quede en la impunidad.
“No por nuestra militancia, no por nuestro origen, no por nuestra afiliación partidista… en términos generales las y los mexicanos estamos muy preocupados por la situación de inseguridad. Naturalmente el asunto de Sinaloa está fuera de toda proporción. No hay gobierno”, expresó.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Pese a la crítica por la situación de inseguridad, el coordinador parlamentario distinguió la respuesta de la administración federal ante el suceso ocurrido en el estado.
Señaló que ha existido sensibilidad para atender el caso particular de los legisladores heridos, quienes permanecen bajo observación médica tras ser atacados a balazos.
El legislador reiteró que, fuera del caso específico de los compañeros agredidos en territorio sinaloense, no se han encendido las alarmas internas para solicitar resguardo adicional para el resto de los representantes de su fuerza política.
“Sé que el gobierno federal, hay que decirlo, ha estado muy atento de lo que está sucediendo con nuestros compañeros en Sinaloa, que deben de tener algún tipo de protección extraordinaria, especial. Naturalmente es un asunto que ya le compete al Estado mexicano y debo decir que el gobierno federal ha sido sensible frente a ello, pero no veo en el resto del país a mis compañeras y compañeros tratando de tener algún tipo de protección extraordinaria”, manifestó.